CIO On-Demand

banner-cio-on-demand 290a

Hoy por hoy es innegable la importancia que han tomado las tecnologías de la información (TI) en el desempeño de las compañías y el valor que éstas pueden agregar al negocio. Contar con el conocimiento experto es importantísimo, no solo para aumentar la productividad y reducir costos, sino también para alinear los servicios informáticos y de telecomunicaciones con la organización y llevarlos a los siguientes niveles de madurez, aumentando su apoyo tanto en niveles operativos como estratégicos de la compañía.

Desafortunadamente en el ámbito de las TI es frecuente que las PYMEs no puedan contar con experiencia y conocimiento experto de alto nivel cuando lo necesitan, especialmente porque sus necesidades son puntuales y estacionales, por proyectos, y no requieren ni pueden costear un Gerente TI o CIO en forma continua en el tiempo.

CIO On-Demand de Albecom Consulting surge como una alternativa para todo tipo y tamaño de empresas que requieran disponer de conocimiento experto de gestión de las tecnologías de información, de forma flexible, acorde a sus necesidades, o para hacer frente a situaciones donde la falta de tiempo o recursos impiden una toma de decisiones y actuar oportuno.

El servicio define una cierta cantidad de horas al mes en que un consultor senior de Albecom, que ha sido Gerente TI de grandes compañías, tomará el rol o apoyará al Gerente o Subgerente de Informática así como al Gerente General y de Finanzas de la empresa, con el fin de aportar valor al negocio, buscando soluciones acorde a las necesidades y realidad de la compañía.

Se consideran, entre otras, las siguientes actividades:

  • Definir lineamientos y estrategias de TI dentro de la empresa.
  • Seguimiento y control de presupuesto del área de informática y telecomunicaciones.
  • Análisis de servicios prestados por TI y propuestas de mejora continua.
  • Análisis, revisión y control de proveedores relacionados a los servicios informáticos.
  • Análisis de revisión de niveles de servicio de mesa de ayuda y soporte en terreno.
  • Análisis, seguimiento y control de proyectos de informáticos.
  • Análisis y propuestas de mejoras en la plataforma e infraestructura TI.
  • Análisis y control de licenciamiento de software.
  • Análisis y revisión de topología de red corporativa (LAN/WAN).
  • Análisis y control de consumos de telefonía fija y móvil.
  • Análisis y control de consumos de impresión y copiado.