Administrar los cambios en el negocio

 

Es una práctica usual realizar compras o fusiones entre empresas (M&A). Esto requiere de gran esfuerzo, tiempo y personas. Posteriormente se tiene la percepción que no se han concretado las sinergias propuestas en el caso de negocio.

Asimismo se percibe una respuesta lenta a cambios en las prioridades, tanto producto de M&A como por estrategias de la empresa o presiones del mercado.

Cuando una empresa decide crecer o disminuir la capacidad, se percibe a TI como una dificultad más que una facilitador de los cambios, como una organización lenta, anquilosada y no acorde con los tiempos.

Para esto se cuenta con diversas metodologías y modelos que permiten transformar una organización en una capaz de  dar respuesta acorde a los requerimientos.

Actividades incluidas

  • Análisis y establecimiento de un Gobierno de TI
  • Revisión de los Modelos de Operación TI.
  • Planeación y Evaluación pre y post acuerdos de las actividades y servicios requeridos
  • Modelos, Gestión de cambio, Arquitectura, Servicios para la Integración post-fusión